El pasado martes 14 de septiembre el gobierno de UK ha fijado un nuevo aplazamiento para la entrada en vigor de determinadas medidas BREXIT en relación a las medidas de control de frontera.
Algunos controles de frontera previstos para entrar en vigor en octubre 2021 se aplazan y se marca un nuevo calendario de fechas. La medida tomada afecta, principalmente a los requerimientos sanitarios y fitosanitarios de:
- El requisito de notificación previa de las importaciones agroalimentarias se introducirá el 1 de enero de 2022 en lugar del 1 de octubre de 2021.
- Los nuevos requisitos para los certificados sanitarios de exportación, que debían introducirse el 1 de octubre de 2021, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
- Los certificados fitosanitarios y los controles físicos sanitarios y fitosanitarios en los puestos de control fronterizo, previstos para el 1 de enero de 2022, se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
- El requisito de declaraciones de seguridad y protección en las importaciones se introducirá a partir del 1 de julio de 2022 en lugar del 1 de enero de 2022.
- El calendario para la eliminación de las servidumbres actuales en relación con los controles aduaneros completos y la introducción de controles aduaneros se mantiene sin cambios desde para el previsto 1 de enero de 2022.